COBERTURAS PARA CABALLOS

CABALLOS DE CARRERA, POLO y SALTO

Coberturas:

-Muerte: para animales desde 18 meses hasta 15 años de edad. 

Muerte o sacrificio de los animales a consecuencia de enfermedades no preexistentes al inicio de la cobertura o accidentes. Para las yeguas se incluye además el riesgo de muerte a consecuencia de aborto o parto, parto distócico.

Los caballos de carreras y polo se pueden cubrir hasta los 8 años.

-Inutilización Total y Permanente: para cumplir con la función reproductiva a consecuencia de accidente traumático, lesión del aparato genital y/o enfermedad, contraída durante la vigencia del seguro, así como imposibilidad del reproductor por infosura, infertilidad total o permanente acaecida durante la vigencia de la póliza.

Exclusivo ejemplares de carrera y polo.

-Muerte en Competencias y Exposiciones: para ambos sexos, cubre la muerte del animal por accidente durante el traslado al lugar de competencia y/o exposición, su estadía en el mismo, y hasta su regreso al establecimiento de cría o lugar de origen no debiendo exceder la vigencia del seguro de 30 días (el medio de transporte deben estar habilitado por SENASA).

-Gastos de Cirugía por Cólicos/Cirugía Traumatológica-Asistencia Veterinaria:

-cubre la atención veterinaria por cólico del animal, incluyendo el tratamiento del síndrome cólico desde la aparición de los primeros síntomas y su cirugía.

-cubre la atención médica veterinaria y cirugía traumatológica debido a accidentes por causas cubiertas (se cubre un evento al año)

Exclusivo ejemplares de carrera y polo.

-Cobertura en caso de imposibilidad de asistencia a competencias: debido a quebraduras de patas u otras lesiones como consecuencia de enfermedad o accidente ocurridos tanto en su establecimiento como durante el viaje y estadía en competencias. Se deberá presentar cronograma de competencias al momento de contratación y solamente estará cubierta la imposibilidad de asistencia a estos eventos declarados al inicio de la vigencia.

Exclusivo para ejemplares de salto.

INDEMNIZACION PARA CADA COBERTURA:

-Muerte: 80 % de la suma asegurada por animal.

-Inutilización total y permanente: 60 % de la suma asegurada por animal.

-Muerte de equinos presentados en competencias y Exposiciones: 80% de la suma asegurada por animal.

-Gastos de cirugía por Cólicos / cirugía Traumatológica- Asistencia veterinaria: límite máximo 600 gavet.

-Cobertura en caso de imposibilidad de asistencia a competencias: 40 % de la suma asegurada por animal, por única vez durante la vigencia de la cobertura.

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo